El Helidoro será el escenario del VII Partido Benéfico Amigos de Vitolo

Tras un acuerdo alcanzado entre la asociación Amigos de Vitolo, IDECO, Cabildo de Tenerife y Club Deportivo Tenerife, el partido se disputará el próximo jueves, 26 de diciembre, en el Heliodoro Rodríguez López con entrada gratuita y donde la recaudación será íntegramente para siete niños, uno por isla.

S/C de Tenerife, a 12 de noviembre de 2013

Tras haber pasado por estadios como Los Cuartos de la Orotava, Tíncer o Adeje y cumplir siete años de vida, este partido se ha convertido en una tradición navideña y el paso siguiente era que nadie se quedara a las puertas de poder ver a sus estrellas en un partido de fútbol. Es por eso que la junta directiva de la asociación Amigos de Vitolo ha trabajado a destajo para que el estadio Heliodoro Rodríguez López se convirtiera en el escenario del encuentro que cada año organiza el tinerfeño Víctor Añino “Vitolo”.

Imagen aérea del Heliodoro. FOTO: www.tinerguía.com

Imagen aérea del Heliodoro. FOTO: www.tinerguía.com

Desde un principio, el Club Deportivo Tenerife, encabezado por su presidente, Miguel Concepción, se puso a disposición de la asociación para que el encuentro se disputara en el escenario blanquiazul, poniendo todos los medios posible a disposición. Por otro lado, tanto el Cabildo de Tenerife como IDECO, donde la consejera de deportes, María del Cristo Pérez, mostró su interés porque el encuentro se disputara en el estadio capitalino y así fuese mayor la labor solidaria.

A todo esto hay que sumar que la Televisión Autonómica de Canarias ha querido participar, por iniciativa propia, en el evento, aportando su grano de arena y llevando la señal para todos los rincones de canarias de un acto benéfico que tendrá protagonistas de todas las islas, al adquirir este año un carácter más regional. Esto se debe a que serán siete los niños que reciban el cien por cien de la recaudación, uno de cada isla. El partido será retransmitido en diferido y no tendrá coste alguno para el Ente público.

Para Víctor Añino “Vitolo” es “un orgullo disputar este partido en el estadio. aunque haya jugado allí muchas veces, no deja de ser un sueño jugar en el mismo escenario en el que lo hace nuestro máximo representativo. Creo que ese día será muy especial para todo el archipiélago canario”.

En cuanto a la confirmación de asistencia de jugadores profesionales, cabe destacar que Pedro Rodríguez Ledesma, jugador del F.C. Barcelona, no faltará a la cita, a lo que hay que incluir la novedad de la participación de Juan Carlos Valerón, representando a la provincia de Las Palmas y aportando su grano de arena para que la recaudación sea mayor.

 

Speak Your Mind

*